Notas
En libertad queda joven que resultó lesionado luego que le explotara supuesta bomba de ruido
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Nicolás Nicolás Partarreiu Ramírez

Nicolás Nicolás Partarreiu Ramírez

En libertad, s√≥lo obligado a firmar mensualmente ante la Fiscal√≠a Local del Ministerio P√ļblico en Temuco, qued√≥ el joven Nicol√°s Nicol√°s Partarreiu Ram√≠rez de 18 a√Īos, que ayer result√≥ lesionado en uno de sus brazos al explotarle una botella con √°cido muri√°tico y papel aluminio, usado para fabricar bombas de ruido artesanales.

El Ministerio P√ļblico por medio del fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle, inici√≥ una investigaci√≥n en contra del joven por infracci√≥n a la ley de control de armas y explosivos, espec√≠ficamente por posesi√≥n de elementos explosivos o sustancias corrosivas.

El joven imputado, asesorado por su abogado defensor penal privado Fernando Cartes, usó su derecho a declarar, aseverando que sólo efectuaba un experimento para inflar un globo y que al advertir precisamente que no tenía este elemento, se dirigió a la casa de su polola, instante en que la botella que portaba explotó, tal como lo ratificó el abogado defensor.

Una tesis que sin embargo no comparte el Ministerio P√ļblico, tal como lo precis√≥ el fiscal Chifelle a la salida de la audiencia de control de la detenci√≥n y formalizaci√≥n de investigaci√≥n.

El joven deber√° firmar mensualmente ante el Ministerio P√ļblico, autorizando la jueza s√≥lo esa medida cautelar y rechazando el arraigo nacional al argumentar que no es necesaria, por cuanto el joven manifest√≥ su intenci√≥n de estudiar Ingenier√≠a Mec√°nica este a√Īo en una universidad local.

Tendencias Ahora