Nicolás Nicolás Partarreiu Ramírez

Nicolás Nicolás Partarreiu Ramírez

En libertad, sólo obligado a firmar mensualmente ante la Fiscalía Local del Ministerio Público en Temuco, quedó el joven Nicolás Nicolás Partarreiu Ramírez de 18 años, que ayer resultó lesionado en uno de sus brazos al explotarle una botella con ácido muriático y papel aluminio, usado para fabricar bombas de ruido artesanales.

El Ministerio Público por medio del fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle, inició una investigación en contra del joven por infracción a la ley de control de armas y explosivos, específicamente por posesión de elementos explosivos o sustancias corrosivas.

El joven imputado, asesorado por su abogado defensor penal privado Fernando Cartes, usó su derecho a declarar, aseverando que sólo efectuaba un experimento para inflar un globo y que al advertir precisamente que no tenía este elemento, se dirigió a la casa de su polola, instante en que la botella que portaba explotó, tal como lo ratificó el abogado defensor.

Una tesis que sin embargo no comparte el Ministerio Público, tal como lo precisó el fiscal Chifelle a la salida de la audiencia de control de la detención y formalización de investigación.

El joven deberá firmar mensualmente ante el Ministerio Público, autorizando la jueza sólo esa medida cautelar y rechazando el arraigo nacional al argumentar que no es necesaria, por cuanto el joven manifestó su intención de estudiar Ingeniería Mecánica este año en una universidad local.