Un convenio entre la Asociación Chilena de Seguridad y la Onemi del Bío-Bío, permitió la entrega de señalización para guiar la eventual evacuación ante situaciones de emergencia, a municipios del borde costero de la región.

Fuertes fueron las críticas luego de ocurrido el terremoto, después de constatar la inexistencia de señales adecuadas que indicaran las zonas de evacuación en las comunas costeras de la región del Bío-Bío.

Por fortuna y sentido común, las personas evacuaron a los cerros más cercanos, siendo más un acto de supervivencia que por instrucciones de las autoridades.

A casi un año de conmemorar el primer aniversario de la catástrofe y gracias a un convenio entre la Gobernación Provincial, la Onemi y la Asociación Chilena de Seguridad, las comunas costeras de la región podrán contar con la señalización de evacuación necesaria ante casos de emergencia.

Así lo dio a conocer el gobernador Carlos González:

El subgerente de la Asociación Chilena de Seguridad, Sergio Valenzuela, indicó que era una necesidad urgente de las comunas contar con la señalización adecuada, la que presenta las certificaciones técnicas internacionales, para realizar una evacuación efectiva ante eventuales emergencias.

Según la autoridad, la inversión supera los 3 millones de pesos y se verán beneficiadas todas las comunas del borde costero, a excepción de Talcahuano, municipio que ya cuenta con los carteles informativos.