Notas
Psic√≥logos llaman a no estigmatizar a ni√Īo que quem√≥ 8 casas porque su amigo imaginario se lo pidi√≥
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesionales del √°rea de la salud mental llamaron a la comunidad a no estigmatizar al ni√Īo de 9 a√Īos que origin√≥ una serie de incendios en Angol e incluso prendi√≥ fuego a su propio hogar, argumentando que su amigo imaginario se lo ped√≠a.

Recordemos que el menor fue derivado a un centro del Sename en Nueva Imperial, donde recibir√° el apoyo que necesita por parte de profesionales, considerando que su n√ļcleo familiar ser√≠a deficiente.

En ese contexto y por la gravedad de los hechos, la sicóloga María Teresa Barrientos explicó que estos antecedentes podrían ser determinantes al momento de buscar una explicación a su conducta.

La profesional agreg√≥ que los menores no distinguen pensamiento de realidad hasta los 7 a√Īos, es decir si posterior a ello contin√ļan relacion√°ndose con amigos imaginarios estar√≠an padeciendo de alucinaciones.

Esta sintomatología podría ser la antesala de un transtorno obsesivo o sicótico e incluso podría tratarse de una depresión encubierta.

Otros profesionales encuestados fueron enf√°ticos en considerar que no se debe estigmatizar a Joaqu√≠n a trav√©s del adjetivo de piromano, esto porque los diagn√≥sticos de trastornos de personalidad se realizan despu√©s de los 18 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5iq3
Tendencias Ahora