Autoridades de la salud de la Provincia de Osorno realizaron una nueva visita informativa y preventiva a turistas en la campaña “verano saludable”, en el sector de Puyehue, específicamente en aguas calientes, y paso fronterizo Cardenal Samoré.

Esta actividad contó con la participación en terreno de los Jefes provinciales de la autoridad sanitaria, y de salud pública, los que hicieron entrega de volantes alusivos a la higiene de las personas y lugares donde se consuman alimentos y realicen jornadas de camping.

Respecto a esto, el Jefe de la autoridad sanitaria, Nicolás Daroch, indicó que con esta iniciativa se esta apoyando la campaña de verano saludable, donde se enseña a turistas en diferentes sectores sobre los cuidados que hay que considerar , para evitar enfermedades entéricas y el contagios por el virus Hanta.

Esta campaña se extenderá hasta marzo, pero según lo señalado por las autoridades existe un trabajo constante del servicio, para la prevención de enfermedades alusivas a la prevención de estas y otras patologías enfermedades.