El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, admitió que “el equipo está ansioso y acelerado en tratar de superar a los rivales” en su lucha por dejar el último lugar de la Liga española.

A dos días de enfrentar como visita a su ex equipo Villarreal, el ‘Ingeniero’ piensa que la premura “a lo mejor nos lleva a cometer errores, pero en el último partido (2-2, con Getafe) el equipo recuperó bien, pudimos convertir goles y crear ocasiones y es lo que tenemos que buscar”.

Pellegrini también se refirió a la lesión y baja del brasileño Julio Baptista por al menos seis semanas: “Es un jugador muy importante para nosotros, pero también hemos tenido la baja de distintos jugadores del plantel; yo tengo una norma y creo que lo importante son los que están hoy, y al que le toca jugar tiene que demostrar la calidad para reemplazarle”.

Sobre su regreso al estadio El Madrigal, donde fue dueño de casa por varias temporadas, el entrenador blanquiazul indicó que “siempre la sensación de volver a Villarreal es motivo de alegría. Fueron cinco años para mí muy importantes. En fútbol nos conocemos todos, no creo que haya ventaja”.

Advirtió que el ‘Submarino Amarillo’, cuarto con 45 unidades, “es un equipo fuerte, que viene de hacer una buena temporada en la Liga y de jugar en Europa, pero lo importante es que nosotros juguemos bien, más que conocer al rival. En Sevilla y Valencia fuimos a buscar el partido, con más o menos precisión y llegada, en Villarreal vamos a buscar el partido desde el comienzo”.

Pellegrini reiteró que “en todos los partidos se debe intentar puntuar, creo que hemos mejorado bastante en nuestras actuaciones de visita y ojalá saquemos los tres puntos”.