Notas
Consejo de Monumentos Nacionales aprueba 11 proyectos de reconstrucción para Lolol
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) aprobó los 11 primeros proyectos para la reconstrucción de viviendas en zonas típicas, que beneficiarán a la comuna Lolol y que fueron presentados por los arquitectos Patricio Larraín y Eduardo Rodway, en el marco del Programa de Reconstrucción Patrimonial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Lolol | Wikipedia

Lolol | Wikipedia

Serán 11 familias del Centro Histórico de Lolol las favorecidas con esta aprobación que en la práctica significa que a través del subsidio habitacional del Minvu (de hasta 580 UF) podrán optar a la recuperación de sus viviendas, preservando así el patrimonio e identidad de una zona fuertemente afectada por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Los proyectos consisten en la consolidación estructural de los muros de adobe medianeros y de fachadas; y en la reconstrucción del corredor exterior de las viviendas, utilizando elementos reciclados.

Las casas, ubicadas en la calle Los Aromos de Lolol, son las primeras 11 que se recuperarán en la zona típica y zona de conservación histórica.

“La aprobaci√≥n de estos proyectos es un hecho que nos llena de satisfacci√≥n, ya que ha sido una suma de voluntades de todos los actores: los propietarios, el equipo de arquitectos, el municipio, la Egis Planing, el Consejo de Monumentos y el Minvu. Estos proyectos ya cuentan hasta con una constructora definida, y una vez que sean aprobados en Serviu, podr√°n empezar a construirse”, sostuvo la coordinadora del Programa de Reconstrucci√≥n Patrimonial de la Seremi de O’Higgins, Nieves Cosmelli.

La iniciativa en Lolol es pionera a nivel pa√≠s y marcar√° el inicio de las obras de Reconstrucci√≥n Patrimonial que se llevar√°n a cabo en las regiones de O’Higgins, Maule y Bio-B√≠o.

Tendencias Ahora