El Ministro de Agriculura, José Antonio Galilea, en entrevista con Radio Bío-Bío Concepción, se refirió a la cantidad de incendios en la zona, además de la reconstrucción de obras en su área.

Además, se refirió a la sequía y a la emergencia agrícola que afecta al norte y centro del país, y sobre los efectos que podría tener en el resto de Chile, a través de los precios en las frutas y verduras.

Jose Antonio Galilea | Wikipedia

Jose Antonio Galilea | Wikipedia

Galilea visita la zona en el marco del Día del Brigadista Forestal, que busca destacar el valor, esfuerzo, trabajo y profesionalismo de los más de mil 500 brigadistas que combaten los incendios en los bosques chilenos.

Por segundo año consecutivo se conmemora esta fecha un 15 de febrero, recordando el accidente del helicóptero de la empresa Sociedad Aero Flight Service S.A que se precipitó a tierra con sus 13 ocupantes mientras combatían un incendio forestal en las cercanías de Chanco, Región del Maule, el 2009.

Durante la jornada Conaf realizará una ceremonia a las 10:00 horas, en la base de operaciones de la empresa Fassa Chile en Concepción, a un costado del Aeropuerto Carriel Sur.

Escucha aquí la entrevista realizada al Ministro de Agricultura en Radio Bío-Bío Concepción, por Tatiana Risso.