Notas
Israel examina proyecto para transferir escuelas militares a Jerusalén Este
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Importantes escuelas militares situadas cerca de Tel Aviv podr√≠an ser trasladadas a Jerusal√©n Este, seg√ļn un proyecto del ministerio israel√≠ de Defensa, afirm√≥ el martes el diario en l√≠nea Y-Net.

Dicho proyecto prevé el traslado de escuelas militares que están cerca de Glilot, al norte de Tel Aviv, a un terreno de 3,2 hectáreas en el Monte Scopus en Jerusalén Este, un sector que se encuentra bajo control israelí desde la creación del Estado de Israel, en 1948, afirma Y-Net.

Este sector contin√ļa bajo control israel√≠ luego de la ocupaci√≥n y anexi√≥n en 1967 por el Estado hebreo de toda la parte oriental de Jerusal√©n, una anexi√≥n que la comunidad internacional no reconoce.

Seg√ļn Y-Net, el proyecto estudiado por el ministerio de Defensa podr√≠a extenderse m√°s all√° de la zona controlada por Israel y donde se encuentran un campus universitario y el hospital Hadassah.

Aparentemente, dicho proyecto prevé la construcción de viviendas para unos 1.400 militares, salas de conferencias, salas de deportes, oficinas y bibliotecas, pero todavía no ha sido sometido a la aprobación del ministro de Defensa, Ehud Barak, precisó esta fuente.

Al ser interrogado por la agencia AFP, un portavoz del ministerio de Defensa no confirmó ni desmintió estas informaciones.

Israel considera a toda Jerusal√©n como su capital “eterna e indivisible” y los palestinos quieren establecer en el sector oriental la capital del Estado al cual aspiran.

Unos 200.000 israelíes viven en Jerusalén Este en una docena de barrios judíos construidos desde 1967, junto a una población palestina de 270.000 habitantes.

Tendencias Ahora