Foto por Carlos Martínez

Foto por Carlos Martínez

Numerosos equipos de Bomberos se suman al operativo de búsqueda del joven scout del grupo Juan XXIII de la comuna de Pudahuel de la región Metropolitana, desparecido desde ayer en el río Allipén de la comuna de Cunco.

El joven rutero, quien paradojalmente estaba a cargo de los planes de seguridad para sus compañeros de movimiento y que incluso había marcado los lugares inseguros para el baño, desapareció sorpresivamente en el caudal del Allipén muy cerca del puente La Bastilla, sector Los Laureles de la comuna de Cunco.

Fredy Rivas, director regional de la Onemi, junto con confirmar que al lugar llegaron a primera hora los padres del joven, precisó que al equipo de rastreo, que encabeza personal del Gope de Carabineros, se sumarán en la jornada numerosos voluntarios de Grupos de Rescate Subacuático GERSA de Bomberos.

El joven desaparecido integraba un grupo conformado por 114 personas que llegaron a la zona en una gira, actividad tradicional de los scout.

Al momento reiterados saludos de solidaridad a nivel nacional con deseos de “buena caza”, tradicional saludo scout, se suceden en las redes sociales mientras en el lugar donde se desarrolla una frenética búsqueda del joven se coordina el trabajo de los buzos tácticos, distribuyéndose en una amplia zona tanto aledaña al lugar de la desaparición, como aguas abajo del sector donde ademas el rio se presenta con excesiva turbiedad.