Notas
En prisión preventiva quedan los detenidos con 1 kilo y medio de cocaína en Valparaíso
Publicado por: Viviana Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora del Crimen de la Policía de Investigaciones de Valparaíso logró la detención de 3 hombres en las inmediaciones del Parque Italia, con 1 kilo y medio de clorhidrato de cocaína de alta pureza, la que provenía desde el norte del país y que sería comercializada en Valparaíso a los más jóvenes.

Dos de los individuos, mayores de edad y provenientes desde Arica, contactaban a un adolescente de 14 a√Īos, quien es primo de uno de ellos, y se encargaba de distribuir la droga en la ciudad.

Luego de proceder a hacer un registro en el lugar donde alojaban, se encontró, también, una pesa electrónica y $500 mil en efectivo.
Así lo explica el subprefecto Antonio Milesi, jefe de la Bicrim de la PDI de Valparaíso.

Aproximadamente son 7.500 dosis las que quedaron fuera de circulación, avaluadas en más de $100 millones, las que serían comercializadas en la ciudad puerto.

Los adultos, identificados como Michael Rivera Olivares, de 27 a√Īos, y Jonathan Fajardo Soto, de 29, quedaron en prisi√≥n preventiva, mientras que el menor de 14 a√Īos qued√≥ bajo custodia del Servicio Nacional de Menores.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ja7
Tendencias Ahora