Notas
Vélez debuta por Copa Libertadores ante Caracas en el grupo que integran UC y Unión
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El argentino Vélez Sarsfield buscará hacer pesar su condición de local al recibir el martes al venezolano Caracas FC en el arranque del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El equipo argentino, campeón de este certamen en 1994, inicia su duodécima participación decidido a cobrar protagonismo, pero también con la necesidad de despejar dudas después de un comienzo inesperado en el Torneo Clausura local.

Vélez viene de conseguir un empate 2-2 en su visita a Independiente luego de haber estado dos goles abajo en el tanteador, pero la nota negativa del encuentro fue la lesión del goleador uruguayo Santiago Silva, máximo artillero del pasado Apertura, que sufrió un desgarro en la pierna izquierda que lo marginará tres semanas de las canchas.

El delantero oriental sería reemplazado por Guillermo Franco, ex integrante de la selección mexicana y uno de los flamantes refuerzos de Vélez para esta temporada.

“De local tenemos que ganar todos los partidos, como hicimos en la Copa del a√Īo pasado. Va a ser muy dif√≠cil, como todos los partidos de la Libertadores, pero hay que aprovechar que estamos en casa con nuestra gente”, se√Īal√≥ Maximiliano Moralez, eje creativo del equipo porte√Īo.

Del mismo modo, Ricardo Gareca, el entrenador de V√©lez, admiti√≥ que “nosotros queremos darle importancia a la Copa, que es lo m√°s importante para los jugadores, pero no queremos dejar nada, iremos por todo de arranque”.

Por su parte, Caracas FC desembarcó en Buenos Aires el viernes pasado, en busca de la mejor adaptación posible y con la propuesta de rescatar un buen resultado y mejorar su imagen, en medio de un comienzo irregular en la Liga venezolana, en la que ocupa la undécima plaza.

En el conjunto de los Rojos del Avila, la baja mayor será la del arquero Renny Vega, que no pudo viajar por una fuerte gripe y sería reemplazado por Alain Baroja.

“V√©lez es un grande y se reforz√≥ para pelear esta Copa. La iniciativa la tendr√°n ellos, pero nosotros tenemos que trabajar con mucha concentraci√≥n. Este es el mejor partido para tomar un envi√≥n an√≠mico”, opin√≥ el zaguero Julio Machado.

El Grupo 4 que integran velezanos y caraque√Īos se completa con los chilenos de Universidad Cat√≥lica y Uni√≥n Espa√Īola.

El encuentro comenzará a las 19H30 locales (22H30 GMT) en el estadio José Amalfitani y será dirigido por el árbitro chileno Enrique Ossés, asistido en las líneas por Patricio Basualto y Juan Maturana.

Estas son las probables alineaciones:

Vélez: Marcelo Barovero РFabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa РMaximiliano Moralez, Franco Razzotti, Víctor Zapata o Héctor Canteros РDavid Ramírez РJuan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Caracas: Alain Baroja – Alexander Gonz√°lez o Giovanni Romero, V√≠ctor Nazario, Julio Machado, Edder P√©rez – Edgar Jim√©nez, Franklin Lucena – Angelo Pe√Īa, Nelson Barahona – Luis Cabezas y Edwards Jim√©nez. DT: Ceferino Bencomo.

Tendencias Ahora