El argentino Vélez Sarsfield buscará hacer pesar su condición de local al recibir el martes al venezolano Caracas FC en el arranque del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El equipo argentino, campeón de este certamen en 1994, inicia su duodécima participación decidido a cobrar protagonismo, pero también con la necesidad de despejar dudas después de un comienzo inesperado en el Torneo Clausura local.

Vélez viene de conseguir un empate 2-2 en su visita a Independiente luego de haber estado dos goles abajo en el tanteador, pero la nota negativa del encuentro fue la lesión del goleador uruguayo Santiago Silva, máximo artillero del pasado Apertura, que sufrió un desgarro en la pierna izquierda que lo marginará tres semanas de las canchas.

El delantero oriental sería reemplazado por Guillermo Franco, ex integrante de la selección mexicana y uno de los flamantes refuerzos de Vélez para esta temporada.

“De local tenemos que ganar todos los partidos, como hicimos en la Copa del año pasado. Va a ser muy difícil, como todos los partidos de la Libertadores, pero hay que aprovechar que estamos en casa con nuestra gente”, señaló Maximiliano Moralez, eje creativo del equipo porteño.

Del mismo modo, Ricardo Gareca, el entrenador de Vélez, admitió que “nosotros queremos darle importancia a la Copa, que es lo más importante para los jugadores, pero no queremos dejar nada, iremos por todo de arranque”.

Por su parte, Caracas FC desembarcó en Buenos Aires el viernes pasado, en busca de la mejor adaptación posible y con la propuesta de rescatar un buen resultado y mejorar su imagen, en medio de un comienzo irregular en la Liga venezolana, en la que ocupa la undécima plaza.

En el conjunto de los Rojos del Avila, la baja mayor será la del arquero Renny Vega, que no pudo viajar por una fuerte gripe y sería reemplazado por Alain Baroja.

“Vélez es un grande y se reforzó para pelear esta Copa. La iniciativa la tendrán ellos, pero nosotros tenemos que trabajar con mucha concentración. Este es el mejor partido para tomar un envión anímico”, opinó el zaguero Julio Machado.

El Grupo 4 que integran velezanos y caraqueños se completa con los chilenos de Universidad Católica y Unión Española.

El encuentro comenzará a las 19H30 locales (22H30 GMT) en el estadio José Amalfitani y será dirigido por el árbitro chileno Enrique Ossés, asistido en las líneas por Patricio Basualto y Juan Maturana.

Estas son las probables alineaciones:

Vélez: Marcelo Barovero – Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa – Maximiliano Moralez, Franco Razzotti, Víctor Zapata o Héctor Canteros – David Ramírez – Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Caracas: Alain Baroja – Alexander González o Giovanni Romero, Víctor Nazario, Julio Machado, Edder Pérez – Edgar Jiménez, Franklin Lucena – Angelo Peña, Nelson Barahona – Luis Cabezas y Edwards Jiménez. DT: Ceferino Bencomo.