Caleta Portales | Foto: Paulina Arancibia

Caleta Portales | Foto: Paulina Arancibia

Un moderno terminal pesquero, una planta procesadora y la creación de una mesa tripartita para impulsar nuevos emprendimientos, son los objetivos que se propuso el Sindicato de Pescadores de Caleta Portales de Valparaíso, con el objeto de dar un vuelco en su desarrollo.

Es por esto que hasta ese lugar llegó el intendente Raúl Celis junto al seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, donde conversaron con los dirigentes sobre este nuevo giro que ha tenido la actividad en el sector, ya que los 182 pescadores acordaron crear una unidad de negocios y adquirir con sus propios recursos, una fábrica generadora de hielo en 50 millones de pesos.

El presidente del Sindicato de Pescadores, Eduardo Quiroz, indicó que siempre mantendrán su lucha por los asuntos pesqueros, pero sin embargo, precisó que tienen que buscar alternativas de ingresos para la caleta.

Por su parte, el intendente Raúl Celis, dijo que dentro de las peticiones está financiar un terminal pesquero que ya tiene el apoyo del municipio.

De esta forma, Raúl Celis se comprometió a brindar su apoyo, en cuanto a la obtención de una planta procesadora y la creación de una mesa tripartita con la participación de esa instancia, el municipio y los pescadores, para enfrentar nuevos desafíos relacionados con las instalaciones, remodelaciones en el entorno y que la caleta se convierta en un atractivo turístico.

Caleta Portales | Foto: Paulina Arancibia

Caleta Portales | Foto: Paulina Arancibia