Notas
Equipo inglés Adidas lidera con amplia ventaja Patagonian Expedition Race
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo inglés Adidas lidera la competencia Wenger Patagonian Expedition Race, iniciativa apoyada por la Fundación Imagen de Chile.

Patagonian Expedition Race

Patagonian Expedition Race

El equipo Adidas Terrex Prunesco que va por el tricampeonato, lleva seis horas de ventaja, y en 3 días sólo ha dormido 3 horas, en esta competencia que tiene las pruebas más duras del planeta. Tomaron amplia ventaja en el primer día luego de que decidieran no dormir en toda la noche para recorrer un trekking de 19 kms a través de los bosques patagónicos.

Adidas pas√≥ por el fiordo 9 “Las Monta√Īas” para, a eso de las 17 horas, abordar los kayak que los llevar√° por el brazo oce√°nico, en un exigente tramo de 58 kil√≥metros que los guiar√° hasta Bah√≠a Caribe, al borde de la Pen√≠nsula Mu√Īoz Gamero.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k4m
Tendencias Ahora