Giusseppe Rossi evitó este miércoles que la selección de Italia cayera frente a Alemania, con un gol en el minuto 81, en partido amistoso internacional disputado en Dortmund, donde el tanto de los germanos lo anotó el delantero Miroslav Klose (16).

Este partido era una reedición de la semifinal del Mundial de Alemania-2006, disputada en el mismo estadio de Dortmund y en el que Italia ganó 2-0 tras cumplirse el tiempo reglamentario.

Tras este resultado, Alemania sigue teniendo pendiente ganar a Italia desde 1995. El seleccionador germano, Joachim Löw, había prevenido a los suyos de la peligrosidad transalpina apuntando recientemente la derrota local ante la ‘Nazionale’ en el Mundial-2006 y el empate de este miércoles le dio la razón.

La nueva Italia, relanzada después de su catastrófica actuación en el Mundial-2010 gracias a Cesare Prandelli, supo plantar cara a la Alemania de Low, subcampeona europea y tercera en Sudáfrica-2010.

Una clara imagen del cambio sufrido por ‘La Squadra Azzurra’ con su nuevo técnico es que jugó, especialmente el primer cuarto de hora, sin complejos.

Las aceleraciones de Giampalo Pazzini (7) y de Antonio Cassano (11) hacían que los germanos temieran lo peor, y los defensas locales llegaron a mostrarse inseguros, hasta que Klose abrió el marcador.

Suplente en su club, el Bayern Múnich, el máximo goleador alemán en activo aprovechó un desvío de Mesut Ozil de un centro de Thomas Muller para anotar su gol número 59 en 106 partidos internacionales.

Pero los jugadores de Prandelli no perdieron el ánimo. Y en el minuto 42, Cassano pidió penal en favor de los suyos tras ser desequilibrado por Per Mertesacker, pero el árbitro no vio motivo para pitar pena máxima.

En la segunda mitad, Italia siguió mostrándose atrevida y, tras las salidas del terreno de juego de Philipp Lahm y Klose, Alemania parecía debilitarse, lo que se confirmó con el tanto de Rossi a falta de nueve minutos para los 90.

Italia puede que todavía esté en plena reconstrucción pero todavía no ha perdido su etiqueta de ‘bestia negra’ para Alemania