Imagen: Germán Póo-Caamaño en Flickr. (CC)

Imagen: Germán Póo-Caamaño en Flickr. (CC)

Señores:

La razón por la que envió esta columna, es por lo cansado que estamos, los vecinos de la población de Boca Sur en San Pedro de la Paz, de la delincuencia y el narcotráfico, el cual en vez de disminuir, aumenta de una manera increíble.

Debido a que las autoridades no hacen nada, es increíble, que tantos años y los mismos traficantes sigan. Jamás hemos visto una intervención para frenar esto, al contrario aumento el número de vendedores de drogas y delincuentes es la razón porque acudimos a ustedes, para que sepan como vivimos de aterrados los vecinos de Boca Sur.

Como dijo el Presidente “mano dura con la delincuencia”, creo que eso jamás ocurrió. Era una esperanza que nos dio, pero no sucedió, esperanza que otros presidentes también nos dieron, sin embargo no sabemos que sucede, no cumplen con lo prometido.

El saber que se construiría una Comisaría, nos dio una esperanza para estar mas tranquilo, pero la construyeron lejos de donde esta el foco de la maldita delincuencia.

Que terrible es sentir miedo, es insólito las personas trabajadoras y decentes ¡tenemos miedo!, vivimos en la población Boca Sur, hace más de 20 años, y los mismos delincuentes, y narcotraficantes siguen en sus negocios sin miedo, ganando dinero ilícitamente, atemorizando a los vecinos y riéndose de las autoridades.

Son amos y señores de este lugar, es aterrorizador, escuchar cada día balazos, peleas grandes de narcotraficantes, sin piedad de las personas decentes que vivimos en el sector, pensando que esto es el oeste, sin piedad si hay niños, ancianos.

Se ríen en nuestras caras. Ellos mandan esta población, y como lo hacen, disparando.

Esto es un llamado grande a las autoridades por favor ¡intervengan!, no es posible , que no podamos almorzar tranquilos, desayunar, tomar once, o sentarnos en nuestros living, por temor a que balas puedan entrar a nuestro hogar y que alguien de nuestras familias, salga herido con una bala desorientada.

Le pregunto al presidente, ¿usted duerme tranquilo? ¿puede sentarse con sus hijos y nietos a conversar placenteramente? Pienso que sí, usted tiene seguridad en todo su hogar, policia y guardaespaldas y los pobres ¿qué? pongase en nuestro lugar por favor.

Ya estamos cansados de delincuentes, cada día somos presa de ellos, productos de estas personas, es posible que la promesa del Presidente se cumpla, y que exista mano dura para estos delincuentes.

El autor de esta columna pidió que no se revelara su identidad.