Pensando que al interior del local Servipag -ubicado en avenida Mackenna 974 en pleno centro de Osorno- encontrarían una cajero automático, 3 sujetos emplearon el método de ‘alunizaje’ para ingresar al local. En ese momento, fueron sorprendidos por Carabineros, iniciándose una cinematográfica persecución que incluyó a varios carros policiales y disparos cruzados.

El hecho se originó pasadas las 3 de la madrugada cuando los hombres –2 de ellos procedentes desde Concepción– cortaron los candados de la cortina metálica del centro de pagos y con un automóvil destruyeron la mampara. Sin embargo, vieron frustrado su robo al percatarse que el cajero que tenían previsto llevarse era un mueble con información para los clientes.

La ronda de vigilancia de un radiopatrullas de la Primera Comisaría, permitió advertir el ilícito, iniciándose una persecución que incluyó disparos, de acuerdo a los antecedentes confirmados a Radio Bío-Bío de Osorno, por el Subcomisario de los Servicios, capitán Rodrigo Pérez:

Hubo fuego cruzado con disparos que fueron repelidos por personal policial y en momentos que los delincuentes se vieron acorralados, emprendieron la marcha atrás chocando al radiopatrullas con matrícula institucional. A raíz de esto, quedaron con lesiones al teniente Rodrigo Contreras Novoa y el conductor del vehículo policial, Juan Espinoza Norambuena, mientras que otros 2 aspirantes a oficiales que realizan práctica en la zona, salvaron ilesos.

La persecución terminó en la ruta U-72. conocida como camino Las Vegas, cuando los sujetos abandonaron el vehículo y huyeron a pie al interior del fundo Los Álamos, siendo finalmente capturados en medio de matorrales.

Los individuos fueron identificados como Luis Montecinos Reyes y Manuel Cutiño Suil, de 22 y 30 años, respectivamente. Ambos procedían de Concepción. También se aprehendió a Jaime Velasquez González, de 26, domiciliado en Rahue Alto. Todos presentan un abultado prontuario policial.

Los detenidos serán presentados a la audiencia de control de la detención y para indagar los pormenores de los hechos, la fiscal del caso Macarena Gallardo dispuso la presencia del laboratorio de criminalística y la SIAT de Carabineros procedentes desde Puerto Montt.