Notas
Con 2 carabineros lesionados y 3 detenidos termina cinematográfica persecución en Osorno
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pensando que al interior del local Servipag -ubicado en avenida Mackenna 974 en pleno centro de Osorno- encontrar√≠an una cajero autom√°tico, 3 sujetos emplearon el m√©todo de ‘alunizaje’ para ingresar al local. En ese momento, fueron sorprendidos por Carabineros, inici√°ndose una cinematogr√°fica persecuci√≥n que incluy√≥ a varios carros policiales y disparos cruzados.

El hecho se origin√≥ pasadas las 3 de la madrugada cuando los hombres ‚Äď2 de ellos procedentes desde Concepci√≥n‚Äď cortaron los candados de la cortina met√°lica del centro de pagos y con un autom√≥vil destruyeron la mampara. Sin embargo, vieron frustrado su robo al percatarse que el cajero que ten√≠an previsto llevarse era un mueble con informaci√≥n para los clientes.

La ronda de vigilancia de un radiopatrullas de la Primera Comisaría, permitió advertir el ilícito, iniciándose una persecución que incluyó disparos, de acuerdo a los antecedentes confirmados a Radio Bío-Bío de Osorno, por el Subcomisario de los Servicios, capitán Rodrigo Pérez:

Hubo fuego cruzado con disparos que fueron repelidos por personal policial y en momentos que los delincuentes se vieron acorralados, emprendieron la marcha atrás chocando al radiopatrullas con matrícula institucional. A raíz de esto, quedaron con lesiones al teniente Rodrigo Contreras Novoa y el conductor del vehículo policial, Juan Espinoza Norambuena, mientras que otros 2 aspirantes a oficiales que realizan práctica en la zona, salvaron ilesos.

La persecuci√≥n termin√≥ en la ruta U-72. conocida como camino Las Vegas, cuando los sujetos abandonaron el veh√≠culo y huyeron a pie al interior del fundo Los √Ālamos, siendo finalmente capturados en medio de matorrales.

Los individuos fueron identificados como Luis Montecinos Reyes y Manuel Cuti√Īo Suil, de 22 y 30 a√Īos, respectivamente. Ambos proced√≠an de Concepci√≥n. Tambi√©n se aprehendi√≥ a Jaime Velasquez Gonz√°lez, de 26, domiciliado en Rahue Alto. Todos presentan un abultado prontuario policial.

Los detenidos serán presentados a la audiencia de control de la detención y para indagar los pormenores de los hechos, la fiscal del caso Macarena Gallardo dispuso la presencia del laboratorio de criminalística y la SIAT de Carabineros procedentes desde Puerto Montt.

Tendencias Ahora