Notas
Directivo de Google detenido en Egipto afirma que pasó 12 días con los ojos vendados
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El joven directivo egipcio del gigante estadounidense de internet Google, detenido durante las manifestaciones antigubernamentales en Egipto y liberado el lunes, afirmó haber pasado 12 días detenido con los ojos vendados, en entrevista a la cadena privada Dream 2.

En esta entrevista, cargada de emoci√≥n, y divulgada el lunes por la noche, Wael Ghonim, jefe de marketing de Google en Medio Oriente y en Africa, confirm√≥ haber sido el administrador de la p√°gina Facebook “Todos somos Jaled Said”.

Este grupo, junto al Movimiento del 6 de abril, participó en el lanzamiento de la protesta contra el presidente Hosni Mubarak, que se inició el 25 de enero.

“Tuve los ojos vendados durante 12 d√≠as, no escuchaba nada, no sab√≠a nada”, afirm√≥, y precis√≥ que fue detenido el 27 de enero y que pas√≥ los d√≠as siguientes en manos de los temidos servicios de seguridad del Estado.

Amnesty International hab√≠a pedido su liberaci√≥n y dijo temer que pudiera ser torturado, pero el joven asegur√≥ que no le “pas√≥ nada”.

“No soy un h√©roe, dorm√≠ durante 12 d√≠as. Los h√©roes son los que estaba en la calle, lo que participaron en las manifestaciones (…)”, dijo, visiblemente turbado.

Cuando la cadena divulgó imágenes de jóvenes muertos durante las manifestaciones, Wael Ghonim bajó la cabeza, sollozando.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kfn
Tendencias Ahora