Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros retiraron dos extintores desde la sucursal del BancoEstado, en el paradero 23 de Avenida La Florida, luego de un aviso de bomba.

Es así como al costado del cajero automático estaban estos artefactos sospechosos los que fueron retirados por dos robots de la unidad especializada de la policía.

Se trataba de dos extintores de unos 15 kilos, al interior de una mochila, los cuales tenían un mecanismo de relojería. Por una medida preventiva se rechazó una detonación en el lugar para que el banco y negocios colindantes no sufrieran daños.

Ambos aparatos fueron introducidos en un contenedor y trasladados al cuartel de la unidad especializada para analizar el contenido y establecer si contienen material explosivo.

Según se informó, el aviso lo dio el guardia de la sucursal, Waldo Pizarro, al observar esta mañana los artefactos sospechosos, a eso de la 10:00 horas. Ante la emergencia, la policía evacuó a los empleados y clientes y suspendió el tránsito en las avenidas San José de La Estrella y La Florida.

En el lugar se hallaron panfletos que hacían alusión al incendio que afectó al penal de San Miguel el 8 de diciembre pasado, donde fallecieron 81 reos.