El tenista colombiano Santiago Giraldo (57º del mundo) saldrá en busca del primer título en su carrera este domingo, cuando se mida ante el favorito español Tommy Robredo (40º) en la final del ‘Movistar Open 2011′, a partir de las 17:00 horas en la cancha central de San Carlos de Apoquindo.

El octavo sembrado de la competencia valoró su creciente buen nivel y regularidad, por cuanto alcanzó cuartos de final en Brisbane (Australia), semifinales en Auckland (Nueva Zelanda) y segunda ronda en el Abierto de Australia (todo en cemento), antes de jugar en la arcilla precordillerana.

“Sí, desde finales del año pasado he mejorado el nivel, hice una buena pretemporada, con mucho compromiso y entrega, afortunadamente este principio de año ha sido muy productivo para mí, jugué bien la gira oceánica, también ahora la sudamericana y en una superficie diferente. He tenido regularidad y buenos resultados”, aseguró.

Giraldo agregó que “estoy con muchas ganas y con el deseo de entregar lo mejor (…) será un partido muy interesante, muy difícil, un reto importante para mí, (Robredo) tiene un gran nivel, está en un gran momento. Daré lo mejor de mí para alcanzar el título”.

Por su parte, el hispano y sexto sembrado reconoció que la final será un “partido muy complicado”, por el nivel ascendente mostrado por su rival.

“Es un jugador muy completo, aparte juega bien en altura, le pega fuerte de bote plano, ha mejorado mucho últimamente. Será un partido muy complicado ante Giraldo, daré lo máximo para ganar el partido y el trofeo”, admitió.

Robredo, por último, no se considera favorito, pese a ir por su décimo título, a diferencia del cafetero, quien va por el primero. Esto, porque Giraldo ganó en Australia 2010 el único duelo previo.

“Tengo más experiencia que él, pero juega bien y en la final los palmarés o quien ha jugado mejor antes no sirve de nada (…) sólo sirve ganar el partido”, sentenció.