14 equipos de diversos continentes comenzaron la Wenger Patagonian Expedition Race, la carrera más austral del mundo y catalogada como la de más alta exigencia física y mental del planeta.

Jaime Valenzuela

Jaime Valenzuela

En la jornada de este domingo se desarrolló la prueba de seguridad y kayak en el Estrecho de Magallanes, en donde todos los participantes quedaron aptos para afrontar la competencia dura que contempla etapas de treeking, bicicleta y kayac, destacando tres equipos chilenos que buscan por primera vez terminar la prueba, a diferencia de años anteriores que por diversos factores debieron abandonar antes de tiempo.

Jaime Valenzuela, capitán del equipo chileno “Todo Aventura” señaló que el objetivo principal es arribar a la meta para luego pensar en estar en alguna ubicación de privilegio.

La partida simbólica de la expedición a la Patagonia, se desarrollará este lunes, cuando los catorce equipos compuestos por tres hombres y una mujer, partan rumbo hacia Torres del Paine para allí dar largada oficial a los más de 600 kilómetros de recorrido de la carrera por la Patagonia.