Por vía venosa están siendo alimentadas las siamesas que comparten hígado y sistema uro-genital, nacidas el pasado jueves en Villarrica. Las bebés permanecen internadas con diagnóstico estable y sedadas en el Hospital Regional de Temuco.

Bajo la atenta mirada y atención de un equipo médico especializado, las siamesas, María Paz y María José, permanecen en una cuna de procedimiento de la Unidad de Neonatología del Hospital Regional doctor Hernán Henríquez de Temuco. Están a la espera de ser sometidas a mas exámenes que permitan ir dilucidando con precisión milimétrica el grado de complejidad que demandará su eventual separación.

Esto último tras verificarse en una ecografía, que comparten el hígado y su sistema uro-genital. A esto se suma que una de ellas presenta una malformación congénita de una de sus piernas, denominada sirenomelia o pierna de sirena, cuya característica es la fusión de la extremidad, dando la apariencia de una cola de sirena.

La directora del Hospital Regional, Thalía Osorio, confirmó en todo caso que en las próximas horas se pretende practicar mas exámenes a las recién nacidas, para ratificar los primeros antecedentes acusados en la ecografía

En el intertanto, las hermanitas reciben alimentacion vía venosa y los medicamentos que dispone el equipo médico a cargo de una especialista en neonatología que las vigila las 24 horas, confirmándose que la madre de 37 años de edad y quien tiene otros 2 hijos, se recupera en el Servicio de Maternidad del mismo centro asistencial.