Notas
Estables dentro de su gravedad se mantienen siamesas nacidas en La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por vía venosa están siendo alimentadas las siamesas que comparten hígado y sistema uro-genital, nacidas el pasado jueves en Villarrica. Las bebés permanecen internadas con diagnóstico estable y sedadas en el Hospital Regional de Temuco.

Bajo la atenta mirada y atención de un equipo médico especializado, las siamesas, María Paz y María José, permanecen en una cuna de procedimiento de la Unidad de Neonatología del Hospital Regional doctor Hernán Henríquez de Temuco. Están a la espera de ser sometidas a mas exámenes que permitan ir dilucidando con precisión milimétrica el grado de complejidad que demandará su eventual separación.

Esto √ļltimo tras verificarse en una ecograf√≠a, que comparten el h√≠gado y su sistema uro-genital. A esto se suma que una de ellas presenta una malformaci√≥n cong√©nita de una de sus piernas, denominada sirenomelia o pierna de sirena, cuya caracter√≠stica es la fusi√≥n de la extremidad, dando la apariencia de una cola de sirena.

La directora del Hospital Regional, Thalía Osorio, confirmó en todo caso que en las próximas horas se pretende practicar mas exámenes a las recién nacidas, para ratificar los primeros antecedentes acusados en la ecografía

En el intertanto, las hermanitas reciben alimentacion v√≠a venosa y los medicamentos que dispone el equipo m√©dico a cargo de una especialista en neonatolog√≠a que las vigila las 24 horas, confirm√°ndose que la madre de 37 a√Īos de edad y quien tiene otros 2 hijos, se recupera en el Servicio de Maternidad del mismo centro asistencial.

Tendencias Ahora