El delantero Humberto Suazo aportó con una asistencia en el sólido triunfo de Monterrey por 2-0 sobre Pachuca como local, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2011 en México.

Los ‘Rayados’ abrieron el marcador a los 26 minutos con un desborde de Neri Cardozo por izquierda, para el cabezazo cruzado de Aldo de Nigris.

En el segundo tiempo aparecería ‘Chupete’ para desbordar -otra vez por la banda izquierda- y enviar un centro ante la salida del meta colombiano Miguel Calero. Neri Cardozo remató cruzado para aumentar (49′).

El mundialista nacional sirvió las jugadas a balón parado, mostró bastante movilidad por las bandas para escapar de la marca, pero no tuvo grandes ocasiones para anotar. Fue reemplazado para el aplauso a los 82′ por Jesús Arellano.

Monterrey obtuvo su segunda victoria y tiene seis puntos en el Grupo 1, mientras que Pachuca sigue colista en el Grupo 2 con cinco unidades.

En la sexta jornada del próximo sábado, el cuadro de Suazo desafiará como visita a Jaguares de Ismael Fuentes, en duelo de chilenos. En tanto, los ‘Tuzos’ jugarán de local ante Puebla.