El técnico argentino Marcelo Bielsa finalmente no seguirá al mando de la Selección Nacional, según anunció en una conferencia de prensa realizada en Juan Pinto Durán.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

Finalmente el rosarino abandonó la banca del combinado nacional, según lo confirmó el propio técnico en rueda de prensa realizada en el centro de entrenamientos de la “Roja”.

Escucha las declaraciones del rosarino en Juan Pinto Durán.

A juicio de Bielsa, las razones de su renuncia fueron motivadas por lo señalado previamente en la recordada conferencia de prensa del 3 de noviembre, donde señaló que dejaba la “Roja”, una vez que Mayne Nicholls abandonara la ANFP.

“Quiero decir que decidí renunciar a mi puesto de entrenador de la Selección Chilena de Fútbol”, fue la primera frase que lanzó el técnico.

Aunque reconoció lo de la “telenovela” y del hastío, aunque no se sintió responsable de eso. “Yo sé que éso agotó a la gente, me sentí incómodo por eso”, indicó.

A su vez reveló que “el jueves tomé la decisión y hoy renuncié. No me sentí muy cómodo con la espera y no es mi responsabilidad”.

Explicó respecto a la mentada comisión Selección que habría tratado de formar para asegurar su continuidad, a lo que Bielsa indicó que “Jadue me dijo que no tenía piso político para armar la Comisión Selección”.

Y en relación al fallido amistoso ante Paraguay, “le dije a Jadue que decidiera él sobre el partido del 9″.

“Sergio Jadue actuó de forma necesaria para que yo no confiara en él” señaló, indicando que “deformó la realidad para disponer a la gente en contra mía. Se manipuló todo”, respecto a lo publicado en los medios de prensa, agregando que “él (Jadue) filtró a La Tercera quién iba a reemplazar a Vaccia aún cuando la Sub-20 tiene chances de clasificar”.

Continuando con sus revelaciones, el rosarino afirmó que el presidente de la ANFP trató de forma intimidatoria a Juan Carlos Berliner. “Le dijo que lo tenía que hacer funcionar a él y no a mí”.

“Renuncio porque no me fue posible saber quién tenía la autoridad”. Agregando que “No sabía si mandaba el presidente, los tres clubes grandes, el directorio o, figurativamente, los 32 clubes”.

Finalizó entre lágrimas agradeciendo a sus colaboradores y “a la vida” la oportunidad de dirigir en Chile.

“Considero mis tres años y medio en Chile un regalo de la vida. Estoy agradecido de haber podido vivir en este suelo”, sentenció con la voz entrecortda.