Nueva tarde de furia se vivió este jueves en el centro de Temuco, donde comerciantes ambulantes, mayoritariamente mujeres, utilizando bolsas conteniendo basura, neumáticos y cartones encendieron fogatas interrumpiendo el tránsito vehicular en calles Bulnes, Portales, Rodriguez, Prat y Manuel Montt.

Los desmanes obligó a la intervención de fuerzas especiales de Carabineros, quienes utilizando carros lanza agua, hicieron rodar por el suelo a las mujeres que recibían en sus cuerpos el violento chorro de agua, desestabilizandolas, cayendo violentamente a la calzada.

Ante la insistencia de los comerciantes díscolos que no aceptan salir de las calles centrales, se recurrió a piquetes de carabineros que lograron la detención de las más radicales, la mayoría por la fuerza y en momentos desmedidas, como cuando sin razón el carro lanza agua, dirigió el chorro con puntería de excelencia hacia medios de comunicación que captaban los incidentes.

Los manifestantes por tercer día consecutivo se resistieron a dejar sus lugares de trabajo de que dictaran un decreto municipal que fijo todo el centro de Temuco, como punto de exclusión para ejercer el comercio por vendedores ambulantes.

[Gallery 496 not found]