El Bayern de Múnich anunció este miércoles la organización de un amistoso el año que viene contra la selección holandesa, una compensación por parte de Holanda tras las lesiones del delantero Arjen Robben que perjudicaron al club alemán.

“El Bayern de Múnich y la Federación Holandesa de fútbol se pusieron de acuerdo en el conflicto sobre las lesiones de Arjen Robben. Las dos partes decidieron jugar un partido amistoso el 22 de mayo de 2012 en el Allianz Arena de Múnich”, indicó el club en un comunicado.

“Estamos contentos de poder cerrar este capítulo”, dijo por su parte el patrón del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, y aseguró que se trataba de una solución “justa y satisfactoria”.

El centrocampista Arjen Robben se lesionó en una pierna el 5 de junio del año pasado, en un partido de se su selección contra Hungría en el marco de la preparación para el Mundial-2012 de Sudáfrica.

Tras su vuelta del Mundial, Robben estuvo lesionado varios meses hasta el pasado mes de enero, algo que el club alemán atribuyó a los médicos de Holanda, a los que acusaba de haber hecho jugar a Robben aún sabiendo que su estado podía empeorar.

La baja de Robben fue un golpe importante para el Bayern, tanto en lo deportivo como en lo económico, porque el jugador cobra cuatro millones de euros anuales.