Pese a la extensión de la campaña por dos meses, sólo un 74,3% de los niños de la región de Los Ríos se han vacunado contra el sarampión y la rubéola.

El hecho ha generado preocupación de parte de las autoridades de salud de la región, quienes en principio habían considerado ampliar la campaña hasta finales de enero, sin embargo se optó por dejar a disposición de la comunidad la vacuna durante todo el verano, a objeto de lograr mayores coberturas.

Así lo manifestó la seremi (s) de Salud, Katy Heise, quien aseguró que la vacunación se transforma en una herramienta eficaz para combatir estas enfermedades y erradicarlas de la zona.

Según los datos que maneja la Secretaría Ministerial del ramo, a nivel regional, la comuna con menor proporción de niños vacunados a la fecha es Valdivia, seguida de San José de la Mariquina, ciudades en las que se reforzará la campaña durante el mes de febrero.

En el caso de la capital regional, los centros de salud sólo lograron coberturas de 69% en Las Animas; 74,5% en Angachilla; 76,7% en Cesfam Jorge Sabat y 76,6% Niebla. Mientras que en el resto de la región se alcanzó la meta y en algunos casos ésta fue superada con creces.