Notas
Amplían período de vacunación contra Sarampión y Rubéola en Los Ríos por baja cobertura
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la extensi√≥n de la campa√Īa por dos meses, s√≥lo un 74,3% de los ni√Īos de la regi√≥n de Los R√≠os se han vacunado contra el sarampi√≥n y la rub√©ola.

El hecho ha generado preocupaci√≥n de parte de las autoridades de salud de la regi√≥n, quienes en principio hab√≠an considerado ampliar la campa√Īa hasta finales de enero, sin embargo se opt√≥ por dejar a disposici√≥n de la comunidad la vacuna durante todo el verano, a objeto de lograr mayores coberturas.

Así lo manifestó la seremi (s) de Salud, Katy Heise, quien aseguró que la vacunación se transforma en una herramienta eficaz para combatir estas enfermedades y erradicarlas de la zona.

Seg√ļn los datos que maneja la Secretar√≠a Ministerial del ramo, a nivel regional, la comuna con menor proporci√≥n de ni√Īos vacunados a la fecha es Valdivia, seguida de San Jos√© de la Mariquina, ciudades en las que se reforzar√° la campa√Īa durante el mes de febrero.

En el caso de la capital regional, los centros de salud sólo lograron coberturas de 69% en Las Animas; 74,5% en Angachilla; 76,7% en Cesfam Jorge Sabat y 76,6% Niebla. Mientras que en el resto de la región se alcanzó la meta y en algunos casos ésta fue superada con creces.

Tendencias Ahora