En un helicóptero de Carabineros de la Prefectura de Temuco y a eso de las 19 horas, el Presidente Sebastián Piñera dejará su residencia de veraneo en Bahía Coique, comuna de Futrono luego de estar 10 días de vacaciones en la Región de Los Ríos.

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera | R.Aguilera

El Mandatario llegará hasta el aeropuerto Pichoy de la comuna de Mariquina para tomar un avión de la FACh con destino a Santiago y, justamente, retomar su agenda.

Esto luego de haber almorzado y compartido gran parte de la tarde junto al senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma y el subsecretario del Instituto Nacional de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quienes llegaron en lancha por el Lago Ranco hasta la casa del Mandatario.

El Presidente Piñera se retira sin dar declaraciones, hablando sólo la semana pasada cuando el pasado martes se refirió escuetamente al incidente del helicóptero, señalando que quienes lo criticaban, más que preocuparse por él lo molestaban mientras estaba de vacaciones.

Asimismo, el pasado miércoles cuando se refirió de la visita a Chile en marzo del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, calificando aquello como un reconocimiento al país, asegurado que aquel encuentro será una oportunidad que hay que aprovechar para fortalecer la democracia y potenciar el desarrollo tecnológico y económico del país.

Más allá de eso, el Mandatario se dedicó al descanso, actividades recreativas tanto con su familia como con sus trabajadores y funcionarios, en dependencias de su Fundo La Esperanza.

También llamó la atención la sorpresiva visita que tuvo del senador de la UDI, Pablo Longueira, ayer en la tarde – noche reuniéndose con él por casi 4 horas.

Ahora el Presidente Sebastián Piñera pone fin a sus vacaciones en la Región de Los Ríos, para retornar a La Moneda y retomar sus labores oficiales.