Notas
Municipio de Valparaíso duplicó personal para aseo de calles con trabajadores PGE
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de esta semana Valparaíso espera lucir una nueva cara, especialmente en los sectores céntricos. Esto, porque el municipio decidió duplicar el personal de aseo para realizar la limpieza de las calles.

Luis Parot, jefe de operaciones de la municipalidad porte√Īa, explic√≥ que ser√°n 100 funcionarios de los programas de generaci√≥n de empleo en las ma√Īanas, y otros 100 en las tardes.

Pese a que algunos trabajadores de estos planes de empelo, manifestaron su rechazo a realizar estas labres, principalmente por falta de implementos, Parot se√Īal√≥ que otorgaron una semana de plazo para resolver esta situaci√≥n.

Todo esto está siendo complementado con 6 camiones recolectores que ya están circulando en la ciudad, asimismo, se retiró una serie de contenedores que ocasionaban conflictos y se decidió aumentar la frecuencia de retiro de basura, lo que ha traído mejores resultados.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5lg1
Tendencias Ahora