En medio de los alegatos de cierre, la defensa de María del Pilar Pérez, solicitó la absolución de la imputada al Tribunal Oral. Aseguró que la presión médiatica ha sido fuerte y que la ha condenado de forma anticipada.

Además, el jurista representante de la “Quintrala” insistió en que no se agotaron todas las líneas de investigación en el caso.

El abogado Mario Palma inició su alegato de clausura en este caso con una fuerte crítica hacia los medios de Comunicación, aseguró que no ha sido fácil llevar esta defensa sin ser afectado por la presión que los medios impregnan.

Además agregó que producto de esa presión mediática y social, su representada ha sido condenada anticipadamente. Estas palabras que emocionaron a Pérez, hasta el punto de llorar durante la audiencia.

Palma además fustigó la investigación realizada por la Fiscalía, afirmó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son débiles y no acreditan la paticipación de Pérez en los homicidios por los que fue formalizada.

Sostuvo que el organismo persecutor no agotó todas las líneas investigativas de este caso, sobre todo lo relacionado con el primo de Francisco Zamorano, Claudio Soza, primer imputado por el homicidio de Zamorano y de su pareja Héctor Arévalo, que luego fue sobreseído de esta causa.

Por ello solicitó al magistrado la absolución de María del Pilar Pérez, manifestó que se ha realizado un juicio de reproche moral en contra de la arquitecta, ya que no se han mostrado evidencias concretas para vicularla con los hechos.

En respuesta a las críticas efectuadas por el defensor de Pérez, el fical Carlos Gajardo, aseguró que existen pruebas suficientes para demostrar que la imputada fue parte de estos homicidios ocurridos entre abril y noviembre de 2008.

Hoy el tercer tribunal oral de Santiago deberá escuchar los alegatos de cierre del defensor de José Mario Ruz, el presunto sicario como se ha denominado, que es acusado como el autor material de los hechos.