Un hombre apodado “el tuna” de 25 años fue detenido por Carabineros mientras intentaba asaltar a un conductor de la línea de taxibuses Nueva Sol Yet.

En horas de la mañana el sujeto abordó el medio de locomoción colectiva en la intersección de calles Eleuterio Ramirez con Santiago Amegual en Concepción, lugar donde de inmediato encañonó el conductor del bus con una arma de fantasía.

En medio del pánico, el chofer se dio cuenta que en sentido contrario se acercaba una patrulla de Carabineros y procedió a realizar intermitentes cambios de luces, lo que motivó el actuar de la policía uniformada, quienes detuvieron de inmediato al agresor.

A juicio del vicepresidente provincial de los microbuseros, Rolando Carrasco, el conductor hizo lo correcto ya que en esos casos se aconseja ir de inmediato al retén más cercano o, si es posible, comunicarse con el plan cuadrante.

El sujeto es conocido en el sector Collao, ya que ha sido detenido en innumerables ocasiones por robos y asaltos en poblaciones del sector. El hombre fue derivado a la primera comisaría de Concepción y fue pasado a control de detención.