Notas
NASA revela asombrosa imagen de una burbuja gigante en el espacio
Publicado por: Gabriela Ulloa
Burbuja de gas

El Universo nunca deja de sorprendernos y, prueba de ello, fue la singular captura del telescopio Hubble de la NASA que muestra una bella burbuja de gas en nuestra galaxia enana vecina, llamada Gran Nube de Magallanes.

De acuerdo a El Mundo, la colosal burbuja de tonos rojizos y estructura transparente se form√≥ luego de que una supernova explotara hace 400 a√Īos atr√°s, y fue localizada por la Agencia Espacial Europea (ESA) tras una serie de estudios entre 2006 y 2010.

Bajo el nombre de SNR B0509-67.5, la pompa de gas ser√≠a el remanente visible de una explosi√≥n de estrellas que tuvo gran alcance; una peque√Īa galaxia que permanecer√≠a a casi 160.000 a√Īos luz de nuestro planeta.

Seg√ļn el portal espa√Īol, las ondulaciones en su superficie habr√≠an sido causadas por peque√Īas variaciones en la densidad del gas interestelar o como consecuencia de los fragmentos de la explosi√≥n inicial, los cuales se mantienen dentro de √©sta.

Asimismo, si bien la burbuja c√≥smica parece flotar de forma tranquila en lo profundo del espacio, los astr√≥nomos creen que detr√°s de esa calma existe ‘una gran agitaci√≥n interna’.

Finalmente, se informó que esta pompa fue observada por primera vez a través de Hubble el 28 de octubre de 2006, por medio de un filtro que permite aislar la luz del hidrógeno que brilla con intensidad.