Burbuja de gas

Burbuja de gas

El Universo nunca deja de sorprendernos y, prueba de ello, fue la singular captura del telescopio Hubble de la NASA que muestra una bella burbuja de gas en nuestra galaxia enana vecina, llamada Gran Nube de Magallanes.

De acuerdo a El Mundo, la colosal burbuja de tonos rojizos y estructura transparente se formó luego de que una supernova explotara hace 400 años atrás, y fue localizada por la Agencia Espacial Europea (ESA) tras una serie de estudios entre 2006 y 2010.

Bajo el nombre de SNR B0509-67.5, la pompa de gas sería el remanente visible de una explosión de estrellas que tuvo gran alcance; una pequeña galaxia que permanecería a casi 160.000 años luz de nuestro planeta.

Según el portal español, las ondulaciones en su superficie habrían sido causadas por pequeñas variaciones en la densidad del gas interestelar o como consecuencia de los fragmentos de la explosión inicial, los cuales se mantienen dentro de ésta.

Asimismo, si bien la burbuja cósmica parece flotar de forma tranquila en lo profundo del espacio, los astrónomos creen que detrás de esa calma existe ‘una gran agitación interna’.

Finalmente, se informó que esta pompa fue observada por primera vez a través de Hubble el 28 de octubre de 2006, por medio de un filtro que permite aislar la luz del hidrógeno que brilla con intensidad.