Interpol anunció el jueves a la AFP que su representación en Bagdad recibió informaciones sobre “posibles amenazas” de atentados de Al Qaida en Estados Unidos y Europa.

“Hemos recibido ayer (miércoles) de la oficina de Interpol en Bagdad informaciones sobre posibles amenazas, particularmente en Estados Unidos y en Europa, según órdenes transmitidas a las células de Al Qaida por (sus) comandantes”, declaró una portavoz del organismo policial internacional, con sede en Lyon, en el centro de Francia.

Agregó que los 188 países miembros de Interpol ya fueron advertidos.

Interpol no relacionó estas amenazas con los recientes atentados en Estocolmo. El periódico sueco Aftonbladet, en cambio, citaba el jueves las declaraciones del ministro de Interior iraquí Jawad al Bolani en las que enmarcaba este ataque en un dispositivo más amplio.

En respuesta a estas declaraciones, Jan Garton, responsable de los servicios secretos suecos Sapo, declaró el jueves en una conferencia de prensa en Estocolmo: “consideramos interesante la información y estamos analizándola”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció por su parte el jueves que vencer a Al Qaida “tomará tiempo”. “Sigue siendo un enemigo fuerte y despiadado dedicado a atacar a nuestro país”, señaló el mandatario.