Notas
Esquí Náutico: Felipe Miranda clasifica a la final de slalom en el Panamericano
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex campe√≥n mundial sub 21 fue el √ļnico chileno que se clasific√≥ a la definici√≥n de Slalom en el Campeonato Panamericano de Esqu√≠ N√°utico, Santiago 2010.

Felipe Miranda

Felipe Miranda

Felipe Miranda fue la gran estrella chilena en la primera jornada de la segunda parte del Campeonato Panamericano de Esqu√≠ N√°utico, Santiago 2010, al ser el √ļnico en clasificarse a la final de Slalom.

El ex campeón mundial Sub-21 esquivó 4 boyas con un largo de cuerda de 11,25 metros y se quedó con el cuarto lugar de las semifinales de la serie Open, logrando obtener un cupo en la lucha por la medalla de oro.

El monarca del orbe, el argentino Javier Julio tambi√©n se qued√≥ en la cuarta posici√≥n luego de realizar la misma marca que el criollo, mientras que el primer puesto se lo adjudic√≥ el estadounidense Jon Travers con 1 ¬Ĺ boyas en 10,75 metros.

En tanto, Rodrigo Miranda no logr√≥ meterse en la definici√≥n del certamen luego que estableciera una marca de 5 ¬Ĺ en el quinto corte (12 metros), que lo dej√≥ en la duod√©cima posici√≥n.

Tampoco pudieron inscribirse en la final Rodolfo Guzm√°n y Diego Chicharro. El primero esquiv√≥ 2 ¬Ĺ boyas en 12 metros, mientras que el segundo evadi√≥ 5 ¬Ĺ en el mismo largo de cuerda.

Nicole Naser batió su récord personal

En Open damas, pese a que ninguna criolla alcanzó a avanzar a la etapa decisiva, tanto Tiare Miranda como Nicole Naser realizaron grandes presentaciones.

Naser, quien en Juvenil alcanzó una medalla de plata en Figuras y bronce en Overoll, superó su marca personal de Slalom al esquivar 1 boya con una cuerda de 12 metros y terminó décima. En tanto, Miranda quedó octava luego que consiguió evadir 2 boyas en el mismo largo de soga.

En la categoría Sub-21, Pablo Castro fue quien estuvo más cerca de entrar a la final, pero quedó en el séptimo puesto, a uno de la clasificación, luego que esquivó 3 boyas con un largo de cuerda de 12 metros.

Tampoco pudieron inscribirse en la lucha por las preseas Diego Gonz√°lez, quien qued√≥ duod√©cimo con 1 ¬Ĺ boyas en 12 metros de cuerda y Emile Ritter qui√©n fue √ļltimo en las semifinales con 1 ¬Ĺ en 18,25 metros.

La competencia continuará este sábado a partir de las 08:30 horas con la disputa de las semifinales de Figuras en las categorías Sub 21 y Open, mientras que a las 13:00 horas comenzará la disputa de Salto.

MEDALLERO CHILENO

Plata (1):

Nicole Naser (Figuras, Categoría Juvenil)

Bronce (8):

Valentina Gonz√°lez (Slalom, Salto y Overoll Infantil,)
Rubén Rosenberg (Slalom, Senior B)
Michelle Lehuede (Figuras, Senior A)
Robert Ritter (Overoll Senior B)
Pascale Ritter (Salto, Juvenil)
Nicole Naser (Overoll Juvenil)

URL CORTA: http://rbb.cl/5w6u
Tendencias Ahora