El ex campeón mundial sub 21 fue el único chileno que se clasificó a la definición de Slalom en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, Santiago 2010.

Felipe Miranda

Felipe Miranda

Felipe Miranda fue la gran estrella chilena en la primera jornada de la segunda parte del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, Santiago 2010, al ser el único en clasificarse a la final de Slalom.

El ex campeón mundial Sub-21 esquivó 4 boyas con un largo de cuerda de 11,25 metros y se quedó con el cuarto lugar de las semifinales de la serie Open, logrando obtener un cupo en la lucha por la medalla de oro.

El monarca del orbe, el argentino Javier Julio también se quedó en la cuarta posición luego de realizar la misma marca que el criollo, mientras que el primer puesto se lo adjudicó el estadounidense Jon Travers con 1 ½ boyas en 10,75 metros.

En tanto, Rodrigo Miranda no logró meterse en la definición del certamen luego que estableciera una marca de 5 ½ en el quinto corte (12 metros), que lo dejó en la duodécima posición.

Tampoco pudieron inscribirse en la final Rodolfo Guzmán y Diego Chicharro. El primero esquivó 2 ½ boyas en 12 metros, mientras que el segundo evadió 5 ½ en el mismo largo de cuerda.

Nicole Naser batió su récord personal

En Open damas, pese a que ninguna criolla alcanzó a avanzar a la etapa decisiva, tanto Tiare Miranda como Nicole Naser realizaron grandes presentaciones.

Naser, quien en Juvenil alcanzó una medalla de plata en Figuras y bronce en Overoll, superó su marca personal de Slalom al esquivar 1 boya con una cuerda de 12 metros y terminó décima. En tanto, Miranda quedó octava luego que consiguió evadir 2 boyas en el mismo largo de soga.

En la categoría Sub-21, Pablo Castro fue quien estuvo más cerca de entrar a la final, pero quedó en el séptimo puesto, a uno de la clasificación, luego que esquivó 3 boyas con un largo de cuerda de 12 metros.

Tampoco pudieron inscribirse en la lucha por las preseas Diego González, quien quedó duodécimo con 1 ½ boyas en 12 metros de cuerda y Emile Ritter quién fue último en las semifinales con 1 ½ en 18,25 metros.

La competencia continuará este sábado a partir de las 08:30 horas con la disputa de las semifinales de Figuras en las categorías Sub 21 y Open, mientras que a las 13:00 horas comenzará la disputa de Salto.

MEDALLERO CHILENO

Plata (1):

Nicole Naser (Figuras, Categoría Juvenil)

Bronce (8):

Valentina González (Slalom, Salto y Overoll Infantil,)
Rubén Rosenberg (Slalom, Senior B)
Michelle Lehuede (Figuras, Senior A)
Robert Ritter (Overoll Senior B)
Pascale Ritter (Salto, Juvenil)
Nicole Naser (Overoll Juvenil)