Notas
Dirigentes DC y PPD acusan al PS de adelantar campa√Īa de Lagos como presidenciable
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la Democracia Cristiana y del PPD criticaron la reunión de una parte de la directiva del Partido Socialista con el ex presidente Ricardo Lagos y también el reposicionamiento de éste como eventual presidenciable.

Parlamentarios de la DC y el PPD acusaron a sus socios del PS de adelantar inoportunamente la campa√Īa presidencial con la reuni√≥n de parte de su directiva, encabezada por su presidente, Osvaldo Andrade, con Ricardo Lagos el pasado mi√©rcoles.

El diputado dem√≥crata cristiano Pablo Lorenzini asegur√≥ que es parte de la campa√Īa de arrinconamiento contra su colectividad y advirti√≥ que l√≠deres como el ex mandatario representan m√°s de lo mismo.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del PPD, Ramón Farías, coincidió en que no es el momento para adelantar el debate presidencial dentro de la Concertación.

En cambio, el vicepresidente del Partido Socialista, Marcelo D√≠az, neg√≥ alguna intenci√≥n de su colectividad de adelantar la carrera presidencial y precis√≥ que el encuentro con Lagos tuvo como objetivo recomponer los v√≠nculos entre el ex mandatario y el PS, tras a√Īos de distanciamiento.

Mientras, el ex presidente Lagos negó que haya dejado sus cargos internacionales para reposicionarse en la política local. Dijo que si bien abandonó la presidencia del Club de Madrid y su calidad de embajador de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, mantiene otras obligaciones en el exterior.

En sectores de la DC y el PPD estiman que un reposicionamente de Lagos en la política nacional obstaculizará el surgimiento de nuevos liderazgos en la Concertación.

URL CORTA: http://rbb.cl/5wcw
Tendencias Ahora