Notas
3 mineros muertos y 6 desaparecidos en Colombia tras 2 accidentes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres mineros murieron y seis más se encuentran desaparecidos en Colombia por causa de dos accidentes ocurridos en socavones de explotación de carbón en el departamento (provincia) de Cundinamarca (centro), informaron el martes fuentes mineras y de Policía.

El estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), informó inicialmente en un comunicado divulgado en Bogotá que el accidente más grave se presentó por una explosión de gas metano en una mina de explotación legal de carbón localizada en el municipio de Guachetá.

Al momento del accidente se encontraban en el socav√≥n siete mineros, siendo que el cuerpo de uno ya fue rescatado, mientras que se desconoce la suerte de los restantes seis, dijo el comandante de la Polic√≠a de Cundinamarca, coronel Fabio Casta√Īeda.

“El cuerpo sin vida de una persona ya se encuentra en el hospital, y seis personas m√°s, de acuerdo con la informaci√≥n de los familiares, se encuentran desparecidas por ahora”, dijo Casta√Īeda desde el lugar al telenoticiero Caracol.

Otros dos operarios fallecieron dentro de un socav√≥n de una mina legal localizada en el municipio de Lenguazaque, donde quedaron atrapados tras un derrumbe y al parecer murieron por carencia de ox√≠geno y presencia de bi√≥xido de carbono, indic√≥ Ingeominas, informaci√≥n que corrobor√≥ Casta√Īeda.

Ingeominas no dio m√°s detalles por el momento sobre los accidentes.

Tendencias Ahora