Ya está confirmado, el Teatro Municipal de Valparaíso abrirá mañana sus puertas, tras 9 meses cerrado, mientras se ejecutaban las obras de rehabilitación por los daños que dejó el terremoto de febrero pasado.

Así lo anunció hoy el director del Departamento de Cultura del municipio porteño, Jacobo Ahumada, quien señaló que ya se instalaron todos los elementos técnicos y que el espacio fue cedido a las actividades que está desarrollando el Fórum de las Culturas, hasta que este evento internacional culmine.

Ahumada agregó que a partir del 15 de diciembre, el teatro vuelve de lleno con su cartelera propia, con una serie de actividades que están programadas como conciertos, obras de teatro y piezas musicales.

Esta reapertura también fue confirmada por el alcalde porteño, Jorge Castro, quien invitó a la comunidad a participar de estas actividades absolutamente gratis.

Los trabajos de rehabilitación contemplaron la reposición del piso, arreglos en la techumbre y cielo, pintura y recuperación de la totalidad de las butacas, convirtiéndose en la primera sala de este tipo recuperada en la región luego del terremoto.