Hasta la Contraloría Regional llegaron representantes de la comunidad de San Fabián de Alico para solicitar la investigación del proceso de licitación del proyecto Central Ñuble.

La idea del proyecto es construir y operar una central hidroeléctrica de pasada de la empresa CGE Generación, que aproveche los recursos del Río Ñuble.

En este sentido, representantes de la comunidad de San Fabián de Alico solicitan al órgano contralor la fiscalización sobre el proceso de licitación en su calidad de “público o privado” y la legalidad de los fondos concursables para nuevos proyectos de emprendimiento para comunidades rurales.

El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Fabián de Alico, Sergio Sanders, cuestionó además la aprobación ambiental del proyecto.

Por su parte, el socio de la Cámara de Turismo de San Fabián de Alico, Vladimir Fuentes, señaló que la central de pasada tendrá efectos negativos en este rubro.

La Central de Pasada Ñuble tendrá una potencia de 136 megawatts, cuya puesta en marcha se estima para el segundo semestre del 2012.