En el marco de un distendido encuentro con jóvenes en la Universidad Adolfo Ibáñez, el presidente Sebastián Piñera reconoció que ha sido corregido por usar “citas improvisadas” en algunos de sus discursos.

Piñera

Fotopresidencia.cl

Ante un auditorio repleto de alumnos, el mandatario intervino por alrededor de 20 minutos en la cita en que lanzó la iniciativa “Universitarios Jugados por Chile”, que busca que los estudiantes destinen sus trabajos voluntarios del verano a las zonas afectadas por el terremoto.

Durante su alocución, el jefe de Estado sacó risas y aplausos. “Creo que fue Pablo Neruda el que dijo, porque yo hago a veces citas improvisadas y tengo muchos críticos que me corrigen inmediatamente”, expresó.

“Creo que Pablo Neruda dijo: ‘toma mucho tiempo a algunos, les toma mucho tiempo llegar a ser jóvenes’. Hay viejos jóvenes, hay jóvenes viejos, pero yo sé una cosa, mientras uno tenga capacidad de asombrarse y no pasar por la vida sin percibir lo que está ocurriendo, mientras tenga capacidad de enamorarse, de entusiasmarse, de emocionarse, va a seguir siendo joven”, añadió.

Piñera se dio tiempo también para contar una anécdota. “Mi primer negocio lo hice con mi hermano Miguel”, en el cual “él cantaba, yo ponía el capital (…). Para hacer el cuento corto, Miguel ponía la experiencia, yo puse el capital y él se quedó con el capital y yo con la experiencia”, reveló.