De no mediar algún nuevo antecedente que demuestre lo contrario, el caso por la muerte de María Viviana Haeger podría cerrarse en los próximos días, caratulado como suicidio. Esta tarde el viudo se entrevistará con el fiscal que lleva el caso para confirmar o desmentir el cierre de la investigación.

La contadora María Viviana Haeger Massé despareció la mañana del martes 26 de junio desde su casa, ubicada en el exclusivo condominio Stocke de Puerto Varas y 40 días después su cuerpo fue encontrado en el entretecho de su vivienda donde al parece siempre estuvo, pese al impresionante despliegue policial y mediático, nadie había reparado en ello.

A más de 4 meses de ocurrido el hecho, la causa sigue en la carpeta del Fiscal Nider Orrego, quien ordenó algunas diligencia solicitadas por la parte querellante, en este caso el viudo Jaime Anguita, teniendo ya los resultados del Servicio Médico Legal que avalan la tesis del suicidio, al encontrarse restos de herbicida que la mujer habría consumido.

Pese a ello, Jaime Anguita mantiene la cautela y confirmó la reunión que sostendrá esta tarde con el Fiscal Nider Orrego, añadiendo que frente al inminente cierre de la causa prefiere confirmarlo con el representante del Ministerio Público, aunque aseguró que no tiene mayores expectativas.

Las diligencias solicitadas apuntaban a la cantidad de herbicida ingerido por la contadora y si este es del mismo tipo que el que se encontraba en la vivienda.

Recordemos que el caso se caratuló inicialmente como secuestro y en él trabajaron detectives de Puerto Montt, Puerto Varas y Santiago además de perros rastreadores de Carabineros en un hecho del que todavía hay dudas, como la llamada que recibió el marido alertando de un posible secuestro, la posible asistencia de terceros en un eventual suicidio y la opinión del propio Jaime Anguita respecto a que es un caso netamente delictual.