Notas
Descubren sapo que se parece a Mr. Burns y otras 2 especies de anfibio en Colombia
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Sapo de nariz aguile√Īa | Fundaci√≥n ProAves

Sapo de nariz aguile√Īa | Fundaci√≥n ProAves

Una hermosa rana cohete, un sapo con ojos color rub√≠ y otro con nariz aguile√Īa que se parece al popular personaje de Los Simpson, Mr. Burns; son las 3 nuevas especies descubiertas por un grupo de expertos de Conservaci√≥n Internacional (CI) -del Global Wildlife Conservation- en un sector monta√Īoso del noreste de Colombia.

La información fue confirmada por el director de la expedición científica y director de la Fundación ProAves, Alonso Quevedo, quien además indicó que estos anfibios fueron observados a plena luz del día y en intensa actividad, lo que es muy raro en estos animales.

De acuerdo a ABC, el diminuto sapo con nariz aguile√Īa se esconde entre hojas muertas, es del g√©nero Rhinella y su hallazgo se produjo en medio de la selva tropical del departamento Choc√≥ de Colombia.

Además, otros datos relevantes, dicen relación con que este ejemplar no pasa por la etapa de renacuajo, ya que ellos nacen con la apariencia de un sapo joven desde el huevo y tanto su color como su cabeza se mimetizan con la vegetación marchita.

¬ŅSe parece a Mr. Burns? | Fundaci√≥n Pro Aves

¬ŅSe parece a Mr. Burns? | Fundaci√≥n Pro Aves

Cabe destacar, que de esta especie, sólo se encontraron 2 sapos, los cuales apenas alcanzaban los 2 centímetros de longitud.

“Es uno de los anfibios m√°s extra√Īos que haya visto jam√°s. Su nariz larga y afinada en forma de hocico me recuerda al vil Sr. Burns, de la serie televisiva Los Simpsons” se√Īal√≥ Robin Moore, uno de los especialistas del CI que particip√≥ en la investigaci√≥n.

En tanto, el sapo con ojos color rubí fue encontrado en el suelo de un bosque, ubicado a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar. Este individuo mide entre 3 y 4 centímetros.

Sapo ojos color rubí | Fundación ProAves

Sapo ojos color rubí | Fundación ProAves

“Sus brillantes ojos suponen una extra√Īa caracter√≠stica, por lo que ofrece una tremenda oportunidad para aprender m√°s sobre c√≥mo y por qu√© se adapt√≥ de esa manera” explic√≥ el cient√≠fico.

Otro de los descubrimientos, fue la rana cohete, perteneciente al género Silverstoneia, de 3 centímetros de largo y de naturaleza venenosa. Esta especie vive en arroyos y transporta sus renacuajos en la espalda para luego dejarlos en el agua.

Rana Cohete | Fundación ProAves

Rana Cohete | Fundación ProAves

Tendencias Ahora