Investigado por cuasidelito de homicidio, aunque en libertad quedó desde el martes el conductor de un camión que la noche del domingo protagonizó una colisión con un ciclista en Vilcún, falleciendo la víctima horas después.

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, inició una investigación como presunto autor de cuasidelito de homicidio respecto de Héctor Iván Veloso Escalona, de 28 años de edad.

Lo anterior, luego que la citada persona, guiando un camión colisionara al ciclista Carlos Salazar, de 78 años de edad, en calle Prados de Mendoza con Las Araucarias de Vilcún.

El adulto mayor sufrió lesiones de diversa gravedad que horas después terminaron con su vida en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Temuco, hasta donde había sido trasladado luego de ser estabilizado en el Hospital de Vilcún.

El Juzgado de Garantía, autorizó dejar en libertad al conductor ya identificado pero obligado a firmar ante Carabineros, autorizando 4 meses de plazo para el cierre de la causa.