El técnico chileno Manuel Pellegrini obtuvo su primera victoria en Málaga por la Liga española en el triunfo 1-0 sobre Levante, por la 11° jornada.

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini

En duelo disputado en el Estadio La Rosaleda, la nueva escuadra del ‘Ingeniero’ se impuso con solitaria anotación de Eliseu, a los 64 minutos, en el encuento número 1.000 del club andaluz en Primera División.

De este modo, Pellegrini tuvo un estreno positivo también en la Liga, al igual que a mitad de semana en Copa del Rey (ante Hércules) al mando del cuadro albiazul, que de colista exclusivo saltó al 17° casillero, por ahora fuera de todo riesgo.

En otro duelo, el meta nacional Claudio Bravo recibió dos tantos en el caída de Real Sociedad 1-2 como visitante frente a Hércules, en el Estadio José Rico Pérez.

Pese a que los vascos se adelantaron con gol de Antoine Griezmann (16′), luego el local daría vuelta el lance con anotaciones de dos internacionales, del francés David Trezeguet 48′) y el holandés Roysten Drenthe (52′).

El cuadro de Bravo salió de los puestos de protagonismo, retrocediendo hasta el noveno casillero, con 16 unidades.

Finalmente, Waldo Ponce sólo estuvo en el banco de suplentes en el magro 0-0 de Racing de Santander como dueño de casa ante Espanyol de Barcelona.

El resultado dejó al elenco del seleccionado nacional en el décimo cuarto casillero, con once puntos.