El torneo se lleva a cabo el 12 y 13 de noviembre, en el Parque Forestal. En esta versión se contará con al presencia del brasileño y ganador de la versión 2008, André “Belezinha” Berezoski; el campeón venezolano, Manuel Escobar; y el chileno y defensor del título, Jesús González.

Lippi Boulder

Lippi Boulder

La competencia se desarrolla en las categorías Expertos y Avanzados, con series de hombres y mujeres profesionales, quienes enfrentarán simultáneamente cuatro muros de baja altura -unos 4.30 metros-, en la modalidad escalada libre, que se desarrolla sin cuerdas ni arnés de seguridad.

Para el director de la competencia, Diego Tapia, el Lippi Boulder Sudamericano “siempre se ha caracterizado por traer a destacados exponentes de este deporte, lo que sin duda garantiza un espectáculo para todos los seguidores de la escalada en muro, y para quienes empiezan a interesarse y quieran aprender viendo competir a los mejores”.

Una visión similar es la que tiene el gerente de Marketing de Lippi, Dan Weitzman, quien señaló que uno de los principales objetivos que para impulsar eventos como éste, es el de generar espacios en la ciudad que permitan contribuir al fomento de una vida sana, siempre asociada al deporte.

La gran final se realizará el sábado a eso de las 19:00 horas.