Disconformes se encuentran los trabajadores del transporte público con la labor realizada por el seremi del ramo, Luis Eduardo González, ante las demandas del sector que buscan mejorar las condiciones laborales.

Según Eduardo Carroza, presidente de los transportistas, el seremi, exige a los conductores respetar las leyes del tránsito y un buen servicio para los usuarios, pero sin embargo, él como autoridad no pone en práctica el cumplimiento de las bases de la licitación, acusándolo de “doble estándar”.

Ante estos dichos, el seremi del transporte, Eduardo González, señaló que no se trata de un doble estándar, ya que las fiscalizaciones al transporte licitado, o TMV, se han venido realizando desde hace mucho tiempo.

Agregando que la responsabilidad de la no aplicación del 100% de estas bases no
solamente le compete a u gestión, si no al propio ministerio y a la administración anterior.

Cabe indicar, que tras una reunión de trabajo realizada por distintas autoridades de gobierno con los transportistas, se acordó un plazo de 15 días hábiles para generar un informe con respuestas y pasos a seguir para dar cumplimiento a las demandas del gremio.

Demandas relacionadas con el respeto de la jornada de trabajo, instalación de cobradores automáticos, y el respeto de las bases de la licitación, según indicó la seremi del trabajo, Lavinia Ceballos.

Este plazo acordado por la Seremi del Trabajo, Salud y Transporte, fue acordado en conjunto con los dirigentes del gremio en una reunión a la que también fueron invitados los empresarios del transporte, quienes simplemente no asistieron.