Postergada hasta el 10 de diciembre, a la espera de un informe pericial de la SIAT, quedó la audiencia en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, respecto de un carabinero investigado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Se trata de una audiencia de procedimiento abreviado que estaba programada desde el pasado 18 de octubre en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, respecto del carabinero Franco Yerman Arriagada Zabala de 22 años, de dotación del retén Antilhue, dependiente de la Segunda Comisaría de Los Lagos.

El uniformado permanece con arresto domiciliario nocturno, reformalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, luego que el 12 de agosto en Pitrufquén, colisionara a una motocicleta, ocasionando fracturas en un tobillo a Marcelo Umbach López (21) y la muerte de su polola, Carolina Andrea Dinamarca Pavéz (19).

Desde el 18 de octubre y al conocerse el resultado de la alcoholemia del carabinero, que arrojó que conducía su automóvil con 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre, el Ministerio Público a través del fiscal de Pitrufquén, Juan Pablo Gerly, lo reformalizó por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones de carácter grave.

El carabinero, quien está sometido a un sumario del que aún se esperan resultados, cumple arresto domiciliario nocturno en la casa de uno de sus hermanos en Osorno, además de habérsele retenido su licencia de conducir por 45 días.

El Ministerio Público está pidiendo al carabinero que se declare culpable del delito citado y se le condene a cumplir 4 años de presidio, lo que podría resolverse el próximo 10 de diciembre, en caso de que el uniformado acepte responsabilidad en el hecho o bien en un juicio oral.