El ex seleccionador de Brasil y hoy DT del Flamengo de Rio de Janeiro, Vanderlei Luxemburgo, anunció el miércoles que demandará a un periodista y a una revista deportiva local por haber publicado que su labor mermó en los últimos años debido a su afición al póker.

En su blog, el “Blog de Luxemburgo”, el DT indicó que “apenas repito que procesaré (demandaré) al periodista y a la revista porque se trata de una calumnia” y resaltó que ahora “corresponderá al Poder Judicial apreciar la cuestión”.

“No tengo miedo a ataques contra mi honra… Estoy absolutamente volcado a mi trabajo en el Flamengo”, dijo al criticar el reportaje “El último blef de Luxemburgo”, publicado la semana pasada por la revista deportiva ESPN Brasil.

Según la publicación, Luxemburgo tuvo resultados magros en los últimos tiempos en tres clubes -Atlético Mineiro, Palmeiras y Santos- por su afición al póker, que le habría llevado a perder un millón de reales (unos 580.000 dólares) en 2009.

“Una de sus mayores distracciones, el juego de póker, es apuntado por personas cercanas a él como una de las principales causas de su desmoronamiento profesional”, indicó, acotando que pasó a ser un “jugador acostumbrado en mesas de póker a dar entradas de apostador ilimitadas”.

Luxemburgo habría llegado a rentar un avión particular para viajar desde Belo Horizonte, donde dirigía al Mineiro, hasta Foz de Iguazú (frontera con Paraguay y Argentina) para asistir a partidas de póker.

El presidente de la Confederación Brasileña de Texas Hold’em (modalidad más popular del póker), Igor Trafane, no considera a Luxemburgo un adicto: “él juega, pero como cualquier otra persona.”, dijo

El DT había vuelto al Palmeiras en 2008 y ganó el título Paulista, pero luego el equipo decayó y fue despedido en junio de 2009. En julio de ese año retornó al Santos pero debió salir en diciembre y fue contratado por dos años por el Mineiro, aunque le echaron en setiembre de 2010.

En octubre firmó con el actual campeón brasileño, Flamengo.