En alerta roja se encuentra la comuna de Concón luego que pasadas las 15:30 horas se diera la alerta de un incendio forestal que se inició, en primera instancia, en las cercanías del Fuerte Aguayo.

Según informó la Oficina regional de la Onemi, la medida se tomó debido a que existe peligro de propagación a los galpones que la Armada mantiene en el lugar.

Posteriormente se generó un segundo foco de incendio, a la altura de la rotonda Concón y ahora un tercer foco de incendio mantiene a las unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Villa Alemana y con apoyo de otras unidades trabajan en el lugar además de la Conaf. Además permanecen activados, desde ONEMI Valparaíso, los servicios e instituciones potencialmente dispuestos de ser requeridos operativamente.

Guillermo De La Maza, director regional de la Onemi, se refirió a la cantidad de focos en los que se encuentran trabajando.

Trabajan en la emergencia,director y equipo regional de ONEMI Valparaíso; un técnico, una brigada y un avión dromader de CONAF, ocho unidades de Bomberos de Viña del Mar, una unidad de bomberos de Villa Alemana, una unidad de Bomberos de Quilpué, tres unidades de bomberos de Valparaíso, Carabineros y Personal de la Armada.

Otra emergencia que también se produce en la comuna de Concón es la que afecta a sectores forestales cercanos a la ex discoteque Biker.

Cabe consignar que la columna de humo se puede apreciar desde sectores bastante alejados y además entorpece el tránsito vehicular.