El árbitro del superclásico, Pablo Pozo, reconoció este lunes que al ver las imágenes de TV recién se convenció que hubo offside en el gol del argentino Javier Cámpora, en el agónico empate 2-2 de Colo Colo ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Pablo Pozo | ANFP.cl

Pablo Pozo | ANFP.cl

El referí si bien admitió el error de validar el gol, aclaró que era difícil para él cobrar una posición de adelanto sin contar con la asistencia del juez de línea, ni recibir reclamos del cuadro azul.

“No hubo ningún comentario y ningún jugador ni el cuerpo técnico reclamó sobre la jugada. Hasta ver las imágenes recién me convencí que era posición fuera de juego”, aclaró en rueda de prensa.

Pozo, en ese sentido, respaldó el actuar de Patricio Basualto, duramente criticado por las huestes azules. “Está a la vista (el offside), lamentablemente fue un error, hubo una tema desafortunado que se enredó el banderín y viendo las imágenes de TV, que para nosotros es como otro partido, se demuestra en cámara que hay posición fuera de juego en el gol”, sostuvo.

Además, el juez respondió las críticas del plantel y cuerpo técnico de la ‘U’, en cuanto a que siempre pierden con él. “La verdad estoy bastante tranquilo, hasta el minuto 90 estaba haciendo un buen arbitraje, solo recordar a la gente de Universidad de Chile que así como han ganado campeonatos en partidos donde he dirigido yo (como en la final revancha Apertura 2009), han perdido otros partidos también, es una opinión de ellos”, sentenció.

Por último, Pablo Pozo confirmó su retiro a fin de año. “La decisión ya estaba tomada y se la había comunicado oportunamente a la Comisión (de Árbitros). Tal vez haya sido mi último superclásico, pero estoy disponible para los partidos que me designen de acá al 31 de diciembre”, sentenció.