Notas
Pablo Pozo: ‘Al ver las im√°genes me convenc√≠ que era fuera de juego’
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El árbitro del superclásico, Pablo Pozo, reconoció este lunes que al ver las imágenes de TV recién se convenció que hubo offside en el gol del argentino Javier Cámpora, en el agónico empate 2-2 de Colo Colo ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Pablo Pozo | ANFP.cl

Pablo Pozo | ANFP.cl

El referí si bien admitió el error de validar el gol, aclaró que era difícil para él cobrar una posición de adelanto sin contar con la asistencia del juez de línea, ni recibir reclamos del cuadro azul.

“No hubo ning√ļn comentario y ning√ļn jugador ni el cuerpo t√©cnico reclam√≥ sobre la jugada. Hasta ver las im√°genes reci√©n me convenc√≠ que era posici√≥n fuera de juego”, aclar√≥ en rueda de prensa.

Pozo, en ese sentido, respald√≥ el actuar de Patricio Basualto, duramente criticado por las huestes azules. “Est√° a la vista (el offside), lamentablemente fue un error, hubo una tema desafortunado que se enred√≥ el bander√≠n y viendo las im√°genes de TV, que para nosotros es como otro partido, se demuestra en c√°mara que hay posici√≥n fuera de juego en el gol”, sostuvo.

Adem√°s, el juez respondi√≥ las cr√≠ticas del plantel y cuerpo t√©cnico de la ‘U’, en cuanto a que siempre pierden con √©l. “La verdad estoy bastante tranquilo, hasta el minuto 90 estaba haciendo un buen arbitraje, solo recordar a la gente de Universidad de Chile que as√≠ como han ganado campeonatos en partidos donde he dirigido yo (como en la final revancha Apertura 2009), han perdido otros partidos tambi√©n, es una opini√≥n de ellos”, sentenci√≥.

Por √ļltimo, Pablo Pozo confirm√≥ su retiro a fin de a√Īo. “La decisi√≥n ya estaba tomada y se la hab√≠a comunicado oportunamente a la Comisi√≥n (de √Ārbitros). Tal vez haya sido mi √ļltimo supercl√°sico, pero estoy disponible para los partidos que me designen de ac√° al 31 de diciembre”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora