El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, afirmó el jueves en Ginebra que espera seguir en los próximos meses la publicación de documentos confidenciales “sobre varios países, entre ellos Estados Unidos”.

Julian Assange | Wikipedia

Julian Assange | Wikipedia

Tras la difusión en su portal de unos 400.000 documentos confidenciales sobre la guerra en Irak, presentados como la “filtración más importante de documentos militares de la Historia”, Assange dijo que ya era hora de que Estados Unidos se “abriera” en lugar de “disimular”.

“Estados Unidos está en peligro de renunciar a su tradición”, añadió, refiriéndose a la libertad de expresión, considerad un “orgullo” en este país.

“La ley no tiene sentido si no es respetada por el gobierno”, añadió Assange durante una conferencia de prensa rodeada de medidas de seguridad excepcionales.

El fundador de WikiLeaks fue invitado a Ginebra por una organización no gubernamental en víspera de una reunión del Consejo de derechos humanos de la ONU que analizará la situación en este aspecto en Estados Unidos, en el marco de su Examen Periódico Anual.