El abogado de Manuel Olate Céspedes, Rodrigo Román, solicitó a la justicia pidió la libertad del sujeto a cambio de otras medidas cautelares, como la firma semanal y el arraigo nacional.

Raúl Reyes y Manuel Olate Céspedes

Raúl Reyes y Manuel Olate Céspedes

Recordemos que Olate Céspedes se encuentra detenido desde el viernes, ya que es acusado de tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y es requerido por la justicia colombiana.

La petición la realizó ante la ministra de la Corte Suprema, Margarita Herreros, quien podría resolver esta tarde o mañana sobre la solicitud de libertad provisional.

En tanto, personalidades del Partido Comunista y también de otros sectores de la izquierda, como el ex candidato presidencial Jorge Arrate y la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Lorena Pizarro, entregaron una carta en el Palacio de Tribunales, dando a conocer que Olate es una persona proba y que no tiene vínculos con las FARC.

En tanto, su esposa Paula Navarro acusó a la PDI de realizar un operativo represivo delante de sus hijas al momento de la detención, cuando el viernes salían de una comida familiar.